Escultura

Hidalgo De Rivas

Restauración y Conservación de Obras de Arte

Como anteriormente se ha citado en el apartado de pintura, las obras escultóricas están igualmente sometidas a un estudio exaustivo para determinar todos los apectos referentes tanto a conocimientos de la obra, a necesidades y procesos de intervención y sobre todo de conservación.

Principalmente las obras que llegan al taller son tallas realizadas en madera y requieren de unos conocimientos tanto técnicos como artesanales que nos permitan desarrollar los diferntes aspectos dentro de un trabajo de intervención, donde además de la aplicación técnica y científica podamos ejercer, si así lo requiere el proyecto de restauración, labores de reproducción, creación y acabados de elementos de la obra, propios de un tallista, pero que al estar mas cercanos de las necesidades y problemas de la obra podremos ejecutar con mayor acierto.

Imagen de Maria Santísima de las Angustias - La Santa Espina (Almargen)

Otras obras intervenidas.

La talla que fue adquirida en el año 1997 en Sevilla, está realizada en madera de pino, es una imagen de vestir, denominada de candelero, con brazos articulados y una altura de 105 cm.

Su estado de conservación era lamentable, ya que sufría perdidas de policromia por una mala adherencia al soporte, fisuras considerables en el rostro y desensamblado en varias zonas del torso y del candelero. Había perdido su mano derecha y uno de sus ojos se encontraba desprendido en el interior del rostrillo.

El trabajo se centró principalmente en subsanar todos estos problemas para dar estabilidad y ofrecer unas garantía de conservación previas, hasta realizar un exasustivo estudio para una futura intervención.

 

 

Copyright © All Rights Reserved

www.restauradordearte.com